23/3/15












Good morning Cicely, aqui la voz de la última frontera, desde este pequeño paraíso que compartimos y que no deja de sorprendernos con su belleza y autenticidad.
Mañana gris, amigos míos, para celebrar el Día Meteorológico Mundial. Un día para poner de manifiesto la infinita variabilidad de nuestra madre Tierra. Sí Cicely, porque mientras nosotros lo vivimos con un pie puesto en la primavera y el otro todavía calzado todavía con las botas de invierno, en Calcuta pasarán calor, con los 37 grados que se esperan a la sombra. Grados que les gustaría compartir, estoy seguro, a los 1500 afortunados de Svalbard, que no pasarán hoy de los -15º C bajo cero. Sol espléndido en la Isla de la Reunión, uno de los lugares más húmedos del planeta, y día pasado por agua en Madrid, España. El ciclón Pam hace de las suyas en Nueva Zelanda, donde en algunas partes de la isla hoy celebran el Día Meteorológico Mundial con tablas clavadas en las puertas para que el viento no las derribe. Como veis, nuestra atmósfera es de todo menos aburrida. Se espera sol y llegan fuertes lluvias. Florecen prematuramente las prímulas de casa de Marilyn y de repente Eolo sopla de nuevo su gélido aliento y toda esa belleza desaparece bajo una capa de fino polvo blanco con capacidad para congelar lo que ya había despertado.
La meteorología y sus bromas pesadas. En Tucumán, el 12 de julio de 1965 en poco más de 20 minutos la temperatura subió de -1ºC a 16 ºC. 
Hoy amanece nublado y se nos encoge el alma. El lluvia nos vuelve a nosotros melancólicos. Sale el sol y somos capaces de comernos el mundo. Sopla el viento y nos trastorna la cabeza. 
La meteorología está en nuestras vidas, lo queramos o no, Cicely. Y hoy se encarga de recordárnoslo en cada lugar de una forma diferente. Pero también nos trae los espectaculares cambios de estación: los otoños increíbles de New Hampshire y los prados cubiertos de narcisos de las orillas del Cle Elum. Dijo una vez alguien que si no puedes con tus adversarios únete a ellos, asi que hoy salgamos a la calle con la intención de disfrutar del día, haga el que haga ahi fuera Cicely. Llueva truene o haga calor, lo cierto es que siempre se anuncian cambios allá en el horizonte....¿no los percibes?  Feliz día amigos.
https://www.youtube.com/watch?v=Gu2pVPWGYMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario