14/3/15











Cicely Good morning!, desde la siempre salvaje y emocionante tierra de los  intrépidos: Alaska. 
Un día más al frente de los mandos de la fábrica de ilusiones que es la radio, rodeado de mandos de volúmen y botones de varios colores tratando de ofreceros la mejor música desde el Condado de Arrowhead.
Recién terminada de montar mi nueva silla giratoria, todavía continúo yo sorprendiéndome con ese sencillo libro de instrucciones que me fue guiando paso a paso hasta que lo que no eran más que unas piezas inconexas acabaron siendo una magnífica silla desde la que hablaros. 
Ah!, amigos, asi es: los libros de instrucciones. ¡Qué gran invento! El viejo axioma periodístico La información es poder se hace realidad cuando tienes entre tus manos uno de estos folletos que acude en tu ayuda cuando el laberinto de piezas de una estantería amenazaba con volverte loco.
A veces pienso si no estaría bien que la vida tuviese también su libro de instrucciones por algún lado. Un manual al que acudir cuando el destino nos propone una serie de piezas que no sabemos muy bien cómo organizar. Un folleto genérico para las situaciones complicadas. Pero sinceramente, ¿creéis que eso serviría de ayuda? La vida, nuestra vida, es compleja por naturaleza. No se deja definir ni dominar. Es casi tan imposible predecirla como lo es adivinar el tiempo que hará esta tarde en Islandia. Porque, como ocurre con el clima, basta el aleteo de una mariposa en California para que se forme un tsunami en Japón. Las alas de una mujer pueden aparecer en cualquier momento y hacer temblar los cimientos del ejecutivo de vida más organizada.
Por lo que quizá la opción acertada sea, Cicely, seguir recurriendo a los manuales cuando queramos montar una silla por piezas y dejar que nuestra intuición de seres no sólo racionales, también emocionales, sea el mejor libro de instrucciones para seguir elaborando nuestro día a día. La vida es demasiado complicada incluso para el mejor libro de instrucciones, y lo que para mí funciona, para tí pude que no. Asique cuando encontremos alguna pieza que no encaja es mejor dejarla para el día siguiente. Suelen decir los expertos en puzzles que cuando te bloqueas haciendo un puzzle de 10000 piezas lo mejor es ponerse a hacer otra cosa y volver al puzzle en otro momento.
Feliz sábado a todos amigos.
Vuestro Chris,
https://www.youtube.com/watch?v=vUSe3sq3MEg
https://www.youtube.com/watch?v=Ai0LZAvXGR0

No hay comentarios:

Publicar un comentario