19/3/15












Buenos días Cicely, al otro lado de la radio.
¿Qué es lo que ocurre cuando allá en el espacio infinito al sol le da por tener más actividad de lo normal? Que se produce  lo que los expertos llaman una tormenta solar. Millones de partículas emitidas por esta gran bola de fuego, que al atravesar nuestra imprescindible atmósfera dan lugar a uno de los más bellos espectáculos que pueda contemplar el ojo humano: las auroras boreales.
Dignas de las mejores historias de Maurice y temidas por Maggie y su avioneta biplaza, estas manifestaciones naturales no dejan de cansarte por más que estés acostumbrado a observarlas: el cielo baila literalmente, las luces verdes, rojizas, amarillas cubriendo gran parte del firmamento sobre tu cabeza en las noches frías del hemisferio Norte no dejan de moverse haciendo que la boca se te abra de asombro y todos los pelos de tu cuerpo se ericen cual gato enfrente de un perro cualquiera.
¿Y por qué el viejo Chris os habla acerca de esto en una soleada mañana de finales de invierno? Pues porque anoche y de forma excepcional, fue posible contemplar desde la gran ciudad una de la mayores auroras boreales del milenio. La ciudad nunca duerme, eso lo sabemos. Lo que desde ayer hemos descubierto es que el cielo tampoco. Adornado con millones de estrellas o surcado por haces de luz multicolores, el firmamento es infinito, en belleza y en grandiosidad.
Los que ayer estuvieron atentos a lo que ronda por encima de nuestras cabezas mientras la mayoría duerme pudieron ver con el paisaje de fondo de los edificios de la gran ciudad del Báltico el espectáculo con mayúsculas, la aurora boreal. Y los que no, podrán verla la próxima vez, seguro. Pero una cosa es cierta Cicely: contemplando acontecimientos como este, uno se pregunta cómo es posible que seamos capaces de destruir nuestro planeta, y con él tanta belleza aún por descubrir la noche más inesperada de nuestras vidas.
Desde Finlandia, de nuevo a la luz del día, para todo el condado de Arrowhead os habló Chris Stevens. Feliz día amigos míos.


https://www.youtube.com/watch?v=S3jCFeCtSjk

No hay comentarios:

Publicar un comentario