2/5/15










Buenos días Cicely! Os saluda vuestro amigo Chris, en esta mañana plomiza de mayo, templados y húmedos los ánimos, como esa atmósfera de ahí fuera, debido a una primavera a punto de invadir ya nuestra pequeña comunidad. Sí... primavera, época de cambios, de resurgimientos... Siempre ha sido mayo el mes de la Democracia. El mes de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Delacroix y su cuadro "La Libertad guiando al pueblo". De los objetivos de la clásica proclama francesa, poco a poco la humanidad hemos ido avanzando en cuanto a Liberté y Egalité. Pero la gran olvidada de este lema que movió montañas porque fue capaz de mover corazones fue la Fraternité. La Fraternidad es nuestra asignatura pendiente. Sin ella, las otras dos acaban por corromperse y desvirtuarse. 

Va a ser difícil lograr ese mundo que imaginó Jhon Lennon. Pero seguiremos intentándolo cada día. Los que nos precedieron merecen que su causa siga viva. Y nosotros merecemos un mundo mejor. Con la bandera de los ideales ondeando al viento, en nuestros lugares comunes, con nuestras pequeñas acciones cotidianas. Entre "cadáveres" que no hacen nada, inmóviles por el miedo, la comodidad o simplemente la indiferencia. 
"Podréis robarnos las flores pero jamás lograréis parar la primavera" decía una pintada en la muralla de Astorga. 
Feliz mayo, feliz combate pacífico pero dinámico en pos de la Liberté, Egalité y Fraternité. Sobretodo de esta última. El verde, símbolo de esperanza nos marcará el camino a seguir. feliz día desde la radio amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario