27/3/14










Buenos días Cicely!, os habla Chris en la mañana.
Después de haber pasado un día de mi existencia en el hospital, la pasada madrugada la vida me enseñó algo muy importante, relacionado con el tiempo: ese bien intangible tan preciado, que ninguna lotería puede regalarnos. El tiempo, eso que transcurre tan despacio cuando algo nos entristece o atormenta y tan sumamente veloz cuando la felicidad corre por nuestras venas. Esto fue lo que aprendí: que lo importante no es tener tiempo, contar con un hermoso ramillete de horas. Sino poderlo llenar de contenido. Encontrar algo o alguien que le dé sentido a esas hermosas flores pasajeras, para poder oler su aroma y disfrutarlas. Tumbado en la camilla de la sala de observación, sigues manteniendo tu tiempo, pero  la preocupación, el cansancio, la incertidumbre de la espera hacen que las horas que pasamos en el hospital como pacientes, la mayor parte de las veces estén huecas. Carezcan de significado, pues ningún sueño pinta sus minutos de color arco iris. Sin una meta que ir materializando, nuestro tiempo se convierte en algo tan inútil como un martillo sin clavos, un vaso cuando no hay agua que llevar a nuestra boca, o una buena pizza margarita cuando sufres una indigestión aguda. 
Por eso, amigo, hoy quiero aconsejarte esto: no dejes escapar tu tiempo, llenalo de significado disfrutando de una buena película, de la compañía de tus seres queridos, con un simple paseo, o soñando con aquello que te haga sentir vivo. Porque las "horas muertas" no sólo lo están, sino que no regresarán jamás para darnos otra oportunidad. Lee un buen libro, ama, contempla, ayuda, ríe, lo que quieras, pero haz que tu tiempo merezca la pena. De lo contrario, cuando un día la vida te lo reclame te darás cuenta de que pudiste ser inmensamente rico y sin embargo tu elección fue simplemente un tesoro de billetes falsos: un tiempo vacío. El gran Séneca dijo: Todas las cosas nos son ajenas. Sólo el tiempo es nuestro
Feliz día Cicely, desde la tierra de las promesas: la salvaje Alaska. 
http://www.youtube.com/watch?v=2fvRyWu7dt8

24/3/14










Buenos días amigos! Os saluda Chris Stevens, desde la K-Oso, la emisora más salvaje del Estado de Arrowhead. Como algunos de vosotros habréis comprobado, he estado fuera durante algún tiempo, motivo por el cual os pido disculpas, pero ya he vuelto con vosotros, para saludar las mañanas de esta temprana primavera desde las ondas radiofónicas de Cicely. 
La verdad  es que hoy no se me ocurre demasiado que deciros, así que he pensado que quizá fuese mejor que saliésemos juntos ahí fuera, donde siempre hay algo que aprender, que escuchar o que esperar. En la calle uno descubre que no está solo, sino acompañado por la soledad de otros como tú que a veces también esperan una voz que les dé los buenos días. Aprendes que debes respirar si quieres experimentar la fragancia de las mañanas en libertad. En la calle aprendí a leer en los rostros de la gente, a comprender un poco el trino alegre de los pájaros. Puede que Cicely no sea el lugar más hermoso del planeta, pero es el lugar donde hoy me ha tocado vivir. La ciudad donde hay personas que me conocen y me aprecian, donde las vidas de los vecinos que no conozco se entrecruzan con las mías y quien sabe...quizá nos veamos en el supermercado...
Con todas esas vidas tejidas entre si todos formamos el alma de Cicely, ese gran espíritu que va cambiando de composición a medida que los sueños de las personas que en ella viven cambian, pero en definitiva un bonito lugar en el que hoy se cumplirán algunos de los deseos que llevaban tiempo esperando en la recámara de nuestras vidas. Hoy, 24 de marzo, aún sigo sin entender plenamente el significado de esto que llamamos vida, pero sé que debo continuar colaborando con mis sueños e ideales a ese gran sueño colectivo de todos los que vivimos en Cicely: la felicidad. No dejéis de intentarlo, merece la pena.
Feliz día de lunes amigos, me alegro de volver a estar con vosotros de nuevo.
https://www.youtube.com/watch?v=BA8E2tzspFk