3/11/15


Buenos días Cicely, os habla Chris Stevens, la voz de la K-Oso para todo el Condado de Harrowhead. En esta mañana de principios de noviembre, sobreviviendo a un Halloween más, hoy podría contaros un montón de cosas: que los arces de nuestra localidad ya se han despojado de su vestido de hojas, que nuestro amigo Mike continúa saliendo a la calle con esa especie de mascarilla prenuclear para defenderse de las alergias otoñales.... Pero todo eso podéis verlo vosotros mismos, asi que hoy pondré coto a mis palabras y dejaré que la música inunde nuestra emisora y vuestros hogares y lugares de trabajo.
Palabras más, palabras menos, decía la canción del grupo musical Los Rodríguez. Todo un reto, hablar sin usar tanta palabra, cuando uno se da cuenta que muchas veces, “palabras más”, son en realidad “palabras menos”. Aprender el difícil arte del silencio, de dejar que hable el mundo y calle el hombre, como también decía otra canción...
Quisiera ser capaz de no decir tantas palabras y a cambio decir más con las que digo… Economía lingüistica traducida en plenitud dialéctica: sacar el jugo a las expresiones, dejar hablar a la Creación, no expresar esa palabra que siempre será la mejor precisamente por no haber salido de nosotros. Pero a la vez sentir que decimos lo que debe ser dicho, que no dejamos morir en nuestro corazón aquello que nació para ser expresado…
Comienzan a ser demasiadas palabras…no quiero ser un charlatán. mejor callar y dejar que el silencio complete todo aquello que falta en estas líneas.

Feliz día Cicely, ójala que sea pleno de significados y parco en palabras, para que podamos asistir a la llegada de un nuevo atardecer de prodigios aqui, en la salvaje Alaska.
https://www.youtube.com/watch?v=-LmS2kmZe7E