29/9/14












Far, far away
 Buenos días Cicely, Chris al micrófono de la K-Oso para todos los que hoy nos hemos levantado aquí, en nuestro pequeño rincón del Mundo. De nuevo me encuentro con vosotros en la emisora, después de pasar el fin de semana perdido en las Montañas Rocosas, alejado de todo y de todos. Si, amigos, perderse, escapar… ¿por qué será que el ser humano tiene ese afán de desaparecer del mapa cuando necesita encontrarse a si mismo? Viajamos hasta los confines más remotos del planeta para darnos cuenta de que también allí seguimos siendo los mismos. Huimos para encontrar respuestas pero el único eco que nos devuelve el viento a nuestra gran pregunta es siempre el mismo: las respuestas están en ti, no ahí fuera. Durante el fin de semana este que os habla sintió la necesidad de nuevo de escapar al bosque. Y allí, observado por los alces envueltos en la espesura de los abetos y contemplando el vuelo migratorio de las barnaclas desde el lago volví a escuchar al espíritu del bosque que me decía que mi sitio no estaba allí, sino aquí, con vosotros, en nuestro día a día cotidiano que tantas veces no entendemos. En la rutina que nos asfixia pero también nos da la vida algunas mañanas. Así que aprendida de nuevo la lección cogí mi mochila y volví a descender, a desandar el camino, para retomar la ruta mas cercana aqui junto a vosotros,  en Cicely, Alaska. 
http://www.youtube.com/watch?v=6gqCCAb8xbw

2/9/14










Buenos días Cicely! Al otro lado del micrófono en esta recién estrenada mañana vuestro Chris, Chris Stevens, el hombre que vino de Virginia Occidental, de la gran ciudad, y se quedó a vivir aqui, en nuestra pequeña Cicely, entre osos, alces y amaneceres de película.
¿Qué tal ha ido vuestro verano amigos? Agosto ha terminado y llega septiembre, con su cosecha de uvas maduradas por un sol que dejará de ser para nosotros de ocio y vacaciones. Uvas de un nuevo año que comienza como para los antiguos celtas con el equinocio de otoño, un nuevo curso de propósitos renovados e intenciones que el tiempo irá colocando en su lugar en la medida que éstas fueran no digo convenientes, sino convincentes para nosotros mismos. Los días comienzan a acortarse, los arándanos maduran en las márgenes del lago y en Cicely volvemos a quedar los de siempre, los de casa. Se van los viajeros que las alas del buen tiempo trajeron hasta nosotros y empezamos a mentalizarnos de que vamos rumbo al invierno, del claro y gélido invierno. 
No sé vosotros pero yo tengo un montón de nuevos propósitos para este nuevo período de tiempo: mejorar mi nivel de finlandés, volver a caminar temprano por estos campos ahora dorados... Y estar con vosotros por las mañanas, cuando despierta la Tierra y las ciudades, incluso aquellas que nunca duermen, como la añorada Nueva York de nuestro doctor Fleischman. El ciclo de nuestra existencia continúa y todo se repite. Una vez más volvemos al trabajo y la rutina, volvemos a levantarnos temprano gracias a nuestro despertador "favorito", que nos dice como hoy que la vida no se detiene, que debemos salir del reino de los durmientes y comenzar a soñar despiertos y a trabajar por nuestros sueños. El verano ha terminado Cicely, pero todavía podemos caminar por aquellos campos de oro del verano, todavía podemos recordar los días de gloria entre las flores. Todavía podemos esperar nuevos días que sin duda llegarán en nuestro camino inexorable hacia el invierno, que dará paso a una nueva primavera...
https://www.youtube.com/watch?v=ThTLRFGQ2DU