19/2/14










Buenos días Cicely! Al otro lado del micrófono de la radio os saluda Chris de la mañana. Para mi, hoy es uno de esos días extraños en los que aparentemente te levantas feliz y lo tienes todo, pero a medida que transcurren las horas se va ocultando el sol... Días variables, como me gusta llamarlos a mi. Días en los que estoy en Cicely pero quisiera estar en Juneau. Días en los que puedo hacer cien cosas pero me apeteceria hacer la ciento una, esa que hoy por hoy todavía no es posible. Nubes y claros, contraluz en la mañana. Intuir la seguridad de que tengo lo importante pero saber también que algo me falta... Son días estos un tanto raros, pues no es fácil obtener aquello que deseamos sin saber muy bien qué es. E pur si muove! como diría Galileo. Y sin embargo estoy vivo! traduzco yo libremente. Algo me falta para completar mi vida pero estoy aqui, hablando para vosotros, acudiendo a la fiel medicina de la escritura, que cura las heridas de guerra de los días variables. Sí amigos, me gustaría teneros a todos cerca, para compartir con vosotros esto que nos pasa a veces y no comprendemos del todo, esto que dicen que es la vida y que a veces se me antoja tan...incomprensible. Pero no debemos aspirar a conocer todo lo que nos sucede y nos rodea, pues eso sería de dioses y no lo somos. Somos tan solo pequeños grandes seres mortales, que se preguntan por sus sensaciones y sentimientos, que tan pronto bailamos de alegría como nos refugiamos en el fondo de nuestro suave sofá de plumas para sentirnos calientes y protegidos. Hoy brilla el sol en Cicely, Alaska. La vida continúa su curso y la naturaleza cuenta ya las horas para su gran despertar de primavera. Así que me vais a permitir que brinde por los días como este, por los días variables, porque sé que un día los extrañaré, no sé cuando ni por qué ni durante cuanto tiempo asi que que disfrutéis de vuestra jornada amigos. Un saludo radiofónico y sin más pretensiones que tratar de haceros felices desde la emisora preferida de los osos, los alces y los coyotes, la K-Oso...
https://www.youtube.com/watch?v=tPk11AugG4c

14/2/14











Buenos días Cicely!, Chris Stevens para todos vosotros desde la K-Oso, transmitiendo para todo el condado de Arrowhead en este día tan especial. El día de los enamorados, del amor. ¡El amor! Si, ese gran invento del Creador para mantenernos vivos. El amor…que nos hace suspirar y acometer las más increíbles locuras en su nombre. Alguien dijo que el amor puede hacer ladrar en verso a un perro. Decidme un imposible que no pueda conseguir el amor. Hay tantos tipos de amor como protagonistas de sus historias. Amamos o nos dejamos amar pero no podemos escapar a su juego. Amigo, cuando el amor llame a tu puerta olvídate de todo lo que sabes, no te servirá de nada. Él trae sus propias reglas, sus propios trucos, sus propias estrategias. Quien pretende saber sobre el amor se queda siempre en aprendiz y quien no sabe lo que es el amor no ha vivido realmente. Puede ser correspondido o ignorado, despreciado o deseado, urdido o imaginado…pero el amor nunca nos deja indiferentes. El amor está en el aire, bajo las aguas del mar (recordad el Titanic), en la cima de las montañas o en los campos de concentración. Se mueve por la ciudad como si fuese suya y pasea por los campos en flor que visitan los enamorados dispuestos a servirle. El amor es a la vez esclavo y señor, sosegado e intranquilo, adolescente y maduro, dulce y amargo, ciego y tremendamente hermoso en los ojos del amado/a.  Hay amores altruistas, fugaces, pasionales, temporales, eternos, aburridos, trepidantes, imposibles, austeros, glamurosos…

Hoy quisiera agradecer a esa persona que ocupa en estos momentos mi corazón el que haya llegado a mi y se haya instalado en mi corazón. Hoy me siento feliz porque puedo celebrar el amor queriendo a otro ser humano. No hay mayor homenaje para el amor que amar. No sabemos cuanto se quedará con nosotros amigos, así que amemos, sin prejuzgar ni exigir, amemos como un niño que no espera nada y lo da todo. Porque en la medida que seamos capaces de amar como lo hace cupido, con una venda en los ojos, nuestro disparo de arco será más preciso, la flecha del amor llegará antes al corazón de quien amamos. Y esa flecha no herirá sino que se fundirá con el cuerpo del amado para dar lugar a una nueva existencia, la del que vive su vida enamorado, que es como vivirla dos veces. Ama y haz lo que quieras nos decía san Agustín. Ama, porque sin amar no esperes que nada grandioso ocurra en tu vida. Ama siempre, a tiempo y a destiempo, siendo correspondido o sin serlo, a tu pareja o a tu trabajo, sabiéndolo todo o ignorandolo. Porque tu amor, amigo, está salvando esto que llamamos mundo. Está dando sentido a la vida. El amor está en el aire…no dejes que se escape sin aspirar su aroma fugaz que te llevará al cielo. Feliz día de los enamorados Cicely y felices seamos cuando nos sorprendamos amando. 
http://www.youtube.com/watch?v=uLOQnT3OhNk 

13/2/14











Buenos días Cicely! Os habla Chris Stevens, la voz de la radio en la ultima frontera: la salvaje Alaska.
Hoy es el día mundial de la radio. La radio, ese magnífico invento de Nikola Tesla. El maravilloso mundo hertziano que nos ha acompañado durante décadas acompañando a la soledad de los que están detrás de las ondas, poniendo música a los sentimientos de la gente, llenando las horas de vigilia de los sonámbulos. La radio, aliada de los que se pierden en la ventisca, cómplice de los amantes furtivos, caminante con los viajeros, amiga fiel de los que no la cambian por las ondas catódicas del televisor. La radio nos permite crear vínculos especiales con la persona que nos habla cada mañana, deja volar nuestra imaginación para que imaginemos cómo será físicamente nuestro locutor favorito, nos da las alas que necesitamos para transitar por los mundos de la fantasía... Sin la radio el mundo no sería igual. La música no podría llegar hasta el último rincón del planeta y las noticias se quedarían en un radio de acción demasiado pequeño para poder ser conocidas. La radio acompaña, anima, susurra, sorprende, informa, colabora, enseña, regala, transmite, acerca...
Podemos oír la radio desde un potente equipo de música hasta un mini ipod. Transistores, minicadenas, equipos, teléfonos móviles, etc. Todos transmiten la magia de las ondas radiofónicas y nos transportan a su mágico mundo donde lo importante no son las preocupaciones sino la música, las tertulias, el saber que no estamos solos, que alguien nos ama todavía...
Por eso amigos, hoy quiero daros las gracias por estar ahí, al otro lado. Por hacer que nuestro trabajo merezca la pena y darle sentido. Gracias por compartir vuestro tiempo y vuestras historias con la radio, por bailar al ritmo de las canciones que fluyen a través de la radio como por un río para llevarlas hasta donde más se necesitan, o donde haya algo que celebrar o que olvidar. La radio no se para, el juego continúa ininterrumpidamente desde que comenzó la primera emisión. La radio es el corazón del mundo, late y late sin parar para mantenerlo vivo. Pero vosotros dais sentido a este corazón así que continuad apoyándola. Sin vosotros la radio no tendría sentido. Feliz día Cicely, desde vuestra emisora favorita para todo el Condado de Arrowhead.
https://www.youtube.com/watch?v=VbNub35Qsc8

5/2/14









Buenos días Cicely! Chris Stevens detrás del micrófono de la K-Oso para todos vosotros. Parece que el invierno quiere continuar aquí algún tiempo más. Asique habrá que armarse de paciencia y recuperar esa mirada de niño que se asombraba al ver caer los copos de nieve suavemente sobre Cicely.
La verdad es que la nieve tiene algo de efímero, como toda la belleza de este mundo. Alguien aseguró que la felicidad solo dura un istante, y que debemos estar alerta para no dejarla ir sin haberla saboreado dos veces. Borges, el gran maestro de los cuentos, explicó una vez que con el paso del tiempo se daba cuenta de que la felicidad, como la belleza, están más cerca de lo que pensamos nosotros. No pasa un solo día sin que estemos un instante en el Paraíso -decía. Así pues la clave va a estar en saber identificar ese momento cotidiano en el Cielo. Ya sabéis, sucede cada día. Frente a una puesta de sol, un contraluz mágico o el rostro de la persona que amamos. Saboreando una taza caliente de café o escuchando aquel movimiento de nuestra sinfonía favorita. O, ¿por qué no?, trabajando quizás, cuando descubrimos aquella faceta que hace especial nuestra rutina diaria. Contemplando la nieve sobre la carretera que conduce a Cicely, dibujadas las rodadas de los coches en ella como si fueran trazos gigantes de la firma del Creador, soy consciente de que en unas horas quizá toda esta magia habrá desaparecido, cuando la nieve se funda y pase a enriquecer las reservas hídricas de nuestros bosques. Pero ahora la existencia es hermosa, los copos caen y el tiempo se detiene. Un pequeño cervatillo cruza furtivamente la calzada y me parece poder intuir el hilo invisible que une a cada ser vivo con la madre Naturaleza. Este es mi momento en el Paraíso de hoy. Y vosotros amigos, ¿habéis descubierto ya el vuestro? Feliz día Cicely, nos vemos en el paraíso!
http://www.youtube.com/watch?v=S-cbOl96RFM